Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Banco Agrícola tiene en proyecto programa de financiamiento de viviendas rurale

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- El administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, anunció que esa entidad tiene en proyecto el financiamiento de viviendas rurales para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los agricultores.

Esta iniciativa, que se corresponde con la política del Presidente Danilo Medina a favor de los pequeños productores agropecuarios, tiene antecedentes en la institución, debido a que  en sus inicios funcionaba como Banco Agrícola y de la Vivienda,  contribuyendo a la urbanización de importantes sectores de la capital como el Ensanche Naco y Gascue.

Programa de Alimentación Escolar.
Segura Foster, explicó que para fortalecer aún más a los productores, el presidente Danilo Medina dio instrucciones para sean elaborados con frutas criollas, todos los jugos que se sirvan en el programa de alimentación escolar.

Desde el inicio del periodo lectivo, en septiembre próximo, comenzará a aplicarse la innovación, para lo cual se han hecho los debidos arreglos con los productores de chinola, fresa y otros frutos de cultivo local, que sustituirán los importados y las fórmulas industriales.

Se están haciendo más cosas, gastando mucho menos.
El administrador del Banco Agrícola resaltó que en un hecho sin precedentes,   el Bagrícola que recientemente cumplió 70 años, desde hace 4 meses está en capacidad de cubrir todos sus gastos administrativos y generar beneficios sustanciales.

Indicó que esa recuperación se expresa a través de la captación de recursos baratos con otras instituciones, como es el caso de las garantías económicas judiciales; también un mayor número de personas está acudiendo al registro de sus contratos de alquileres.

“Eso ha permitido que el Bagrícola no se vea en la necesidad de solicitar aportes extraordinarios al Gobierno como tradicionalmente ocurría.  También se están captando recursos conectados a las incautaciones que hace el Gobierno”, precisó el funcionario.

Balance positivo: reduce morosidad de 37% a 9%
Otras de las novedades es que el Bagrícola presenta un balance positivo desde el 2012 hasta la fecha, con una significativa reducción de la morosidad del 37% al 9% y una cartera de préstamos superior a los RD$16,500 millones.

Sistemas de riego evitan quiebra ganaderos.
Segura Foster informó que  la implementación de un programa de perforación de pozos con bombas accionadas por energía de paneles solares para suministro permanente de agua, ha permitido contrarrestar la sequía, especialmente en la  Línea Noroeste, ejecución que contó con la colaboración del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y del Ministerio de Agricultura.

“El Banco Agrícola de hoy es un verdadero banco que está funcionando con la confianza del Gobierno, que ha seguido haciendo los aportes mínimos necesarios,  pero también con la confianza del pueblo que ha visto el renacer de esta institución”, declaró Segura Foster al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

NUESTRAS EMISORAS