Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Banco de Reservas dispone RD$20 MM financiar proyectos a personas de escasos recursos

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santo Domingo.- El administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua informó este miércoles que la entidad financiera dispone de un fondo de RD$20 millones para financiar iniciativas de negocios que beneficien a personas que viven en vulnerabilidad.

Ramírez Paniagua hizo esas y otras precisiones durante la firma de un acuerdo de colaboración de esa institución bancaria con la Fundación Reservas y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), que procura contribuir a reducir la pobreza y promover el desarrollo nacional, mediante la ejecución de proyectos y acciones que beneficien a las comunidades y personas atendidas dentro de la Estrategia Quisqueya sin Miseria.

En el marco de la firma del referido acuerdo, el administrador de Banreservas, Ramírez Paniagua; la directora de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez; y el director de DIGEPEP, Lidio Cadet, resaltaron que esta alianza tiene el propósito de coordinar acciones que fomenten un modelo de desarrollo más incluyente, integral y equitativo.

Ramírez Paniagua al intervenir ante los presentes luego del firma de dicho convenio, dijo esta labor se llevará a cabo, fundamentalmente, a través del programa Preserva, destinado a promover la educación y cultura financiera de la población dominicana.

“Banreservas también contribuirá a impulsar las políticas de desarrollo socioeconómico de la República Dominicana, lo cual irá acompañado de respaldo educativo y técnico”, significó el ejecutivo bancario.

Por  su parte, Rosa Rita Álvarez expresó que “los planes que lleva a cabo DIGEPEP aportan a la respuesta gubernamental para mitigar la deuda social de nuestro país, precisando que su esencia está en plena sintonía con los principios solidarios de la Fundación Reservas.

De su lado, Lidio Cadet, precisó que se propiciarán condiciones para que los beneficiarios de los programas Quisqueya Aprende Contigo, Quisqueya Empieza Contigo y Quisqueya Somos Todos reciban preferencial a un conjunto de bienes y servicios financieros que Banreservas y la Fundación Reservas ofrecen para promover la inclusión financiera.

NUESTRAS EMISORAS