Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Barahona tendrá transporte estudiantil

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Barahona. – El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) del Ministerio de Educación (MINERD), inició el programa de formación vial a los chóferes, supervisores y auxiliares que brindarán servicios de transporte a los estudiantes de los distritos educativos de la Provincia Barahona.

La jornada formativa está a cargo de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL) del INTRANT y se desarrollaría en los salones de eventos de la Gobernación Provincia Barahona, la primera jornada contempla cinco módulos enfocados en instruir y formar en conducción segura al personal contratado para brindar servicio de transporte y asistencia a los estudiantes.
Los choferes, supervisores y auxiliares para el transporte estudiantil reciben capacitación en fundamentos y alcance de la Ley 63-17, Seguridad Vial y Compromiso Ciudadano, Primeros Auxilios y Relaciones Humanas para que ofrezcan un servicio de calidad.

El Sistema de Transporte Estudiantil (TRAE) del Ministerio de Educación es un proyecto del excelentísimo señor presidente Luis Rodolfo Abinader, y su programa de capacitación es dirigido por su director Onésimo González junto al encargado nacional de movilidad escolar, Lic. Gabino Hernández y busca garantizar los desplazamientos gratuitos de niños, niñas y adolescentes, desde y hacia las escuelas, en autobuses cómodos, seguros y eficientes, protegiendo la integridad de los estudiantes y disminuir el ausentismo estudiantil a clase.

Nuestra Honorable Gobernadora Genara González, al expresar sus palabras de bienvenidas, agradeció al mandatario por demostrar el intereses de desarrollar el país con iniciativas como está para nuestra Educación  con proyectos tan maravillosos como estos.

NUESTRAS EMISORAS