Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Barahoneros dicen que a pesar de abundancia de productos, la ciudadania no puede adquirirlos.

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Por Mariela Pérez

Barahona.-República Dominicana produce lo suficiente para sostener la población, pero los encargados de regular los recursos de nuestra nación  están saqueando y hundiendo nuestro país en la pobreza mas grande que puede existir.

Ciudadanos de Barahona, entrevistados por este medio manifestaron que en nuestro país tenemos todos los recursos para vivir como uno quisiera porque  tiene todas las minas importantes pero que nuestros gobernantes nos venden a empresas extranjeras para darles los beneficios a ellos y nosotros sumergidos en la miseria.

En la actualidad, el país mantiene una combinación equilibrada de industrias y sectores, incluidos la agricultura, la industria manufacturera y los servicios, y ostenta el sexto más alto de América Latina si se tiene en cuenta el poder adquisitivo, superando a gigantes regionales como Brasil y México.

Los principales productos de exportación son los bananos, el café, el cacao, el mango, el coco, el azúcar, los limones y las naranjas, mientras que las verduras son particularmente importantes para el mercado interno.

NUESTRAS EMISORAS