Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Barahoneros expresan expectativas que tienen sobre rendición de cuentas del Presidente.

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Kessia Cuevas Ariza.-

Barahona.- Este 27 de febrero se conmemora el 172 aniversario de la independencia nacional, fecha en que se realiza el acto de rendición de cuentas del presidente de la republica ante la asamblea nacional.

Al ser cuestionados sobre, que esperan del presidente de la republica licenciado Danilo Medina, en la próxima rendición de cuenta, residentes de esta ciudad, coincidieron en que deben ser tratados los temas de la corrupción y la delincuencia por la que atraviesa el país. .

Manolo Sánchez cree que “el jefe de estado debe darse cuenta de la delincuencia y la inseguridad que existe en el país, por lo que debe argumentar sobre los temas, a ver si puede convencer a la población, de ir a votar”.

Otros coincidieron con Sánchez, al decir que “el pueblo espera oír hablar sobre los males que afectan a la nación, refiriéndose a la delincuencia, situación que ya conocemos pero que él debe decirlo como representante de la nación, expresó Eugenio Pérez.

“El mandatario hablará de forma general sobre el mejoramiento económico de los planes que ha tenido, para pintar un panorama de crecimiento en la economía. La economía puede crecer pero con más desigualdad social, que es lo que no se toma en cuenta. No importa que los sectores más poderosos crezcan a través del gasto público y de la inversión pública y privada, ya que la distribución del ingreso, no se refleja de manera equitativa en la sociedad”, expresó el señor Antonio Batista a nuestro corresponsal Rafael Pineda.

Mientras que Jorge Luis Olmo Sedeño dijo que debe hablar de los actos de corrupción, por que como mandatario debe estar interesado en que se esclarezca ese tema, y debe asumirlo con responsabilidad.

 

NUESTRAS EMISORAS