Publicado en Mundiales, hace 6 días
Puerto Principe.- El expolicía y jefe de banda criminal en Haití, Jimmy Chérizier, alias Barbecue, llama “cobardes” a la Policía Nacional y promete sangre y caos en la capital, ante la ofensiva de las autoridades para atraparlo.
De acuerdo con Chérizier, los policías, a los que califica de “cobardes”, debieron mantener su presencia. Esto por la intervención de la PNH que califica de “paso relámpago” en su base de Delmas 6, el domingo 24 de noviembre.
En una desafiante declaración publicada en redes sociales, Chérizier afirma que las autoridades, así como los estudiantes, solo tendrán que desplazarse en vehículos blindados, o podrá haber represalias mortales.
Desafiando a las fuerzas del orden, el jefe de la coalición criminal “Vivansanm” exhorta a los responsables de la seguridad pública a “tener pantalones”.
Con insistencia pide a las autoridades que lo maten, al tiempo de reiterar días oscuros en Puerto Príncipe.
La PNH llevó a cabo operaciones el domingo contra el líder de la banda “Barbacue” en su feudo en la base de Delmas. Según fuentes policiales, dos bandidos fueron neutralizados. Es por esto que el líder pandillero promete sangre en los próximos días.
El sistema de Haití apesta
El 12 de noviembre, el youtuber canadiense “Chris Must List” publicó en su canal una entrevista al líder pandillero Barbecue, a quien entrevistó en su territorio, en Haití, con la ayuda de un traductor.
Preguntado sobre la imagen de monstruo que tiene en los medios internacionales y haitianos, justificó como “normal que te hagan ver como un monstruo cuando denuncias a un sistema que es corrupto. Cuando estás pidiendo agua para todo el mundo, cuando pides hospitales para todo el mundo, cuando pides escuelas gratuitas para todo el mundo. El sistema de Haití es un sistema que apesta, es corrupto”.
El líder de la pandilla “Vivansanm” advirtió al youtuber que estaban combatiendo cerca del lugar.
“Están luchando en otro bloque, si escuchan disparos son de otra gente que pagaron para matarme”, dijo Barbecue al youtuber canadiense