Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Bares y discotecas de Santo Domingo se reactivan tras levantamiento de restricciones

Publicado en Nacionales, hace 1 año

Santo Domingo.-Tras el Ministerio de Interior y Policía levantar la medida que limitaba el consumo y venta de alcohol en la provincia Santo Domingo, este sábado los bares y discotecas retomaron su ritmo, pero de manera tímida.

En un recorrido realizado por Diario Libre por Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste se pudo constatar que algunos negocios contaban con algunos clientes y otros estaban vacíos.

De igual forma se constató el cumplimiento de una de las medidas incluidas en el acuerdo entre Interior y Policía y los dueños de centros nocturnos, que fue la colocación de cámaras d vigilancia en las afueras de estos centros de diversión.

Tanto las avenidas San Vicente de Paul como la Venezuela lucían en las primeras horas de la noche de este sábado con pocas personas y muchos de sus negocios se encontraban solo con los trabajadores.

El pasado 22 de noviembre el Ministerio de Interior y Policía dejó sin efecto la medida que por dos semanas afectó a los dueños de centros nocturnos ,tras llegar a un acuerdo con estos y firmar un acuerdo compromiso.

Las medidas a seguir por los dueños de discotecas incluyen la colocación de detectores de armas de fuego y metales, la prohibición del acceso de armas de fuego y blancas a estos centros, que las bebidas alcohólicas que ofrezcan no sean adulteradas y en caso de que el consumidor esté en notorio estado de embriaguez, suspenderle el consumo.

Otras de las medidas fue la instalación de cámaras de seguridad en las afueras de sus instalaciones y dentro de los establecimientos.

También la supervisión sanitaria periódica regida por protocolo establecido por Ministerio Salud Pública, obligación de dos extinguidores y avalado su correcto funcionamiento por el cuerpo de bomberos de la localidad donde operen los centros nocturnos de diversión, puerta de salida de emergencia y que los parqueos sean regulados y que el personal del mismo esté debidamente acreditado como soporte externo del local.

El horario de expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional es de domingo a jueves hasta las 2.00 de la mañana y los viernes y sábados hasta las 3.00 de la mañana.

NUESTRAS EMISORAS