Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Basura, gusanos y mal olor en residencial de Pantoja

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo Este.- Los contenedores de basura ubicados en el residencial Altos de Colombia en Pantoja, municipio Santo Domingo Oeste, están a punto de colapsar luego de que los camiones recolectores de la Junta Distrital que preside Fidel de los Santos se tardan hasta cuatro semanas sin pasar.

El retraso de los camiones ha provocado que sus residentes realicen recolectas para pagar hasta 90 mil pesos mensuales a camiones privados para evitar la propagación de enfermedades por los grandes cúmulos de basura.

Rikenny Herrera, residente en el residencial, dijo que el complejo permanece rodeado de gusanos y otros insectos que recurren a alimentarse de los desechos obligando a sus residentes pagar por el aseo para evitar su propagación. Mencionó como niños y personas mayores han sido aquejados de salud ante el gran hedor en la zona.

Señalo que residentes en el Carmen Renata 3 también han sido parte de los afectados provocando la creación de vertederos improvisados dentro del proyecto habitacional al igual de otros barrios aledaños.

En representación de los afectados pidió a las autoridades asuman con responsabilidad la problemática que mantiene en vilo a todo el entorno y buscar soluciones que no sigan perjudicando la salud y bienestar de sus habitantes.

NUESTRAS EMISORAS