Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Bautista demanda JCE cumpla obligación legal de impedir PLD se “robe” posiciones ganadas

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, demandó del presidente de la Junta Central Electoral “colar su café bien claro”, para que ese organismo cumpla la ley y su condición de árbitro frente a las pretensiones del gobiernista Partido de la Liberación Dominicana de arrebatar el triunfo obtenido por los candidatos de oposición en niveles congresuales y municipales.

“Que cuele su café claro, porque los gobiernistas quieren que la Junta le asigne las posiciones que ganaron y también allí donde ganó la posición”, expuso el dirigente citando varios casos en que claramente ganó la oposición y el PLD quiere arrebatar”, planteó el presidente del PRM al comparecer al programa El Día, canal 11”.

Insistió en que en todos los colegios y las juntas electorales se debe computar el conteo manual para que a cada candidato les sean asignados los votos que ganó. Citó los casos de su pueblo, Moca, Valverde, Nagua, San Pedro de Macorís, Pedro Bandt y muchos otros en los que ganó la oposición y el PLD quiere imponerse por la fuerza. Exhortó a la dirigencia partidaria a darle el apoyo legal y político que requieran las y los candidatos para que las Juntas electorales cumplan la voluntad popular.

Al pasar un balance a lo llamó “múltiples inequidades e irregularidades” en que incurrió el partido de gobierno para imponerse en las elecciones del domingo, Bautista afirmó que al PRM le queda como tarea para romper el entramado con que el PLD controla todo tipo de instituciones nacionales.

“Para que se tenga una idea del control que tiene el PLD sobre el sistema judicial, por ejemplo, aquí existe un blindaje gubernamental que hace imposible que un corrupto que estafe al país con cientos o miles de millones de pesos, sea sometido y condenado por la justicia”, ilustró.

Enfatizó en que si bien a apenas a un año y medio de existencia el PRM pudo alcanzar importantes conquistas pese a competir en condiciones en extremo desventajosas, el partido tiene que cambiar su visión y sus métodos de trabajo para convertirse en un verdadero ente de transformación del retraso que acusa el país en materia institucional y política y de avance económico y social.

En ese aspecto subrayó que el PRM tiene que dejar atrás los vicios del pasado, y si no es capaz de convertirse en una auténtica y eficaz fuerza de cambio, no tiene sentido su existencia.

“O somos una fuerza diferente, que termine con la continuidad de los fracasos del pasado, y de este presente que es pasado, o no tiene sentido la existencia del PRM”, puntualizó.

Bautista alertó que por ser elegido por el pueblo como la principal fuerza de oposición, corresponden al PRM las representaciones en el Consejo Nacional de la Magistratura diferentes a las del gobierno.

Nuestros representantes en el Senado y en la Cámara de Diputados irán a ese Consejo a defender la necesidad de mejoras institucionales que necesita y demanda el país para impulsar el desarrollo económico y social, que no se venga a usar subterfugios del pasado, cuando fueron designados aliados del gobierno en esas posiciones, puntualizó.

NUESTRAS EMISORAS