Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Bautista llegó a 200 jonrones; De Aza pegó dos; Petit cubrió la ruta

Publicado en Deportes, hace 10 años

Houston (EEUU): El toletero dominicano José Bautista volvió a botar la pelota fuera del parque y alcanzó una nueva marca personal y de equipo al llegar a los 200 jonrones que lo convirtieron en el jugador latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Junto a Bautista, el abridor venezolano Yusmeiro Petit aportó otra joya de pelota desde el montículo al cubrir la ruta completa, mientras que el dominicano Alejandro de Aza brillaba también al pegar dos cuadrangulares.

Bautista conectó cuadrangular en la victoria de Azulejos de Toronto (9-2) sobre los Cachorros de Chicago, y se convirtió en el quinto jugador en la historia del equipo canadiense en llegar a los 200 jorones. El líder de todos los tiempos en los Azulejos es el boricua Carlos Delgado con 336, seguido por Vernon Wells (223), Joe Carter (203), el dominicano George Bell (202) y ahora Bautista. “Obviamente es un gran logro personal”, expresó Bautista.

“No estaba consciente de eso, pero alguien me lo dijo. Estoy bien orgulloso y honrado de haberlo hecho aquí. Muy contento. El jonrón también le permitió a Bautista extender a 12 su racha de juegos seguidos bateando de imparable y durante este periodo, el quisqueyano ha conectado ocho cuadrangulares y continúa encendido cuando los Azulejos más lo necesitan. Ahora lleva 32 bambinazos en la temporada, su mejor marca desde el 2011.

“Pero como siempre digo con los logros personales, creo que voy a disfrutar éste en la temporada muerta más que otra cosa. Tenemos una mayor meta, que es tratar de clasificar para los playoffs”, subrayó Bautista.

El guardabosques dominicano De Aza pegó dos jonrones y los Orioles de Baltimore derrotaron 4-1 a los Medias Rojas de Boston. De Aza (7) inició su castigo en el primer episodio llevando a un corredor por delante al descifrar los lanzamientos del abridor Anthony Ranaudo. Un segundo enfrentamiento con Ranaudo, en el tercer episodio, y nuevamente le mandó la pelota a la calle con bambinazo solitario.

Desde el montículo, Petit lanzó la ruta completa y llevó a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por 5-1 sobre los Diamondbacks de Arizona. Petit (5-3) lanzó nueve episodios, aceptó cuatro imparables, un jonrón y una carrera, y retiró a nueve enemigos por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El venezolano enfrentó a 29 enemigos, dos más del mínimo, con 84 lanzamientos, 68 de ellos fueron perfectos, y dejó en 3,62 su promedio de efectividad. Aunque lo hizo en la derrota, el mexicano Adrián González fue protagonista y mandó la pelota a la calle para los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron 3-6 contra los Padres de San Diego. González (23) pegó jonrón en el sexto episodio cuando llevaba a un compañero en circulación y había un out en la entrada, al superar los lanzamientos del abridor Andrew Cashner.

Mientras que Ozuna pegó de cuatro esquinas con los Marlins de Miami, que derrotaron 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee. Ozuna (21) mandó la pelota fuera del campo, sin compañeros en circulación cuando el cerrador venezolano Francisco Rodríguez, estaba buscando el tercer “out” del episodio.

No tuvieron el mismo resultado ganador que Ozuna, pero el bateador designado cubano Dayán Viciedo mandó la pelota a la calle en la derrota que su equipo de los Medias Blancas de Chicago sufrió por 2-11 contra los Atléticos de Oakland. Viciedo (20) se voló la barda, solitario, y mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio sin compañeros en el camino contra la serpentina de Jon Lester, sin “outs” en el episodio.

El antesalista dominicano Adrián Beltré rompió los bates para los Vigilantes de Texas, que también perdieron 3-9 contra los Angelinos de Los Ángeles. Beltré (18) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio, sin llevar corredores por delante, al cazar los lanzamientos del abridor Héctor Santiago, cuando había un “out” en el episodio. El guardabosques venezolano Oswaldo Arcia pegó batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Mellizos de Minnesota, que derrotaron 4-3 a los Indios de Cleveland.

El poder corrió a cargo de Arcia (16), que pegó de vuelta entera en el cuarto episodio, con un corredor en los senderos contra los lanzamientos del abridor Trevor Bauer.

El parador en corto venezolano Freddy Galvis botó la pelota fuera del parque y dirigió el ataque de los Filis de Filadelfia, que vencieron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh. Galvis (2) descifró los lanzamientos del abridor dominicano Edinson Vólquez en la quinta entrada sin que hubiese corredores en base.EFE

NUESTRAS EMISORAS