Publicado en Nacionales, hace 17 horas
Santo Domingo.- El miembro de la Fuerza del Pueblo y exministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, denunció que existe un negocio lucrativo relacionado con el tema migratorio en la frontera y en las ciudades.
El exsenador implicó en ese “negocio lucrativo” a miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Migración.
“El negocio está presente. La Policía y Migración tienen un negocio lucrativo”, precisó, al considerar que el Gobierno improvisa en su política migratoria.
Entiende que el país necesita implementar un plan efectivo que ayude a frenar el flujo de indocumentados desde la frontera.
Rojas Gómez expresó su desacuerdo con el protocolo sanitario del Gobierno que permite detener a los indocumentados en los hospitales para deportarlos.
Afirmó que el problema migratorio no tiene su origen en la atención que reciben los indocumentados en los centros sanitarios, sino en lo que ocurre con la vigilancia y la seguridad en la frontera.
Afirmó que todo el mundo sabe que “hay componenda” en la zona fronteriza para permitir el flujo de haitianos que cruzan al territorio dominicano.
“No vienen por el aire ni en paracaídas”, precisó el dirigente de la Fuerza del Pueblo, quien no está de acuerdo con que su líder, Leonel Fernández, acuda al Palacio Nacional para debatir el tema migratorio por invitación del presidente Luis Abinader, tal como lo hizo con los expresidentes Hipólito Mejía y Danilo Medina.