Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Bayron Matos; un dominicano de pura cepa de camino a la NFL

Publicado en Deportes, hace 6 días

Santo Domingo.-  Bayron Matos ha sido un nombre que ha sonado bastante en los medios locales desde principios de año, debido a su interés de formar parte de la NFL en los Estados Unidos.

El Bigmanga07, como es conocido en sus redes sociales, entró al draft de este año que se celebró en Detroit y no fue escogido por ningún equipo, pero fue firmado por los Miami Dolphins, para buscarse un puesto en los campos de entrenamientos del conjunto.

Matos que reconoce ser dominicano de pura cepa, formó parte del International Player Pathway que se creó en el 2017 con el objetivo de dale oportunidad a atletas de todo el mundo de mejorar sus habilidades y trabajar para ganarse espacios en la NFL.

“Claro, de Los Mina somos todos”, le contestó Matos al periodista Johnny Trujillo en una conversación para su programa En Pelota que se transmite en VTV32.

Matos hace referencia que como buen dominicano en su juventud jugó béisbol, cuando viajó a los Estados Unidos empezó a jugar baloncesto, y en los entrenamientos los encargados del equipo football de la universidad lo vieron y lo invitaron a los entrenamientos del equipo, y ahí arrancó la historia.

“Bueno, yo juego offensive line, yo protejo al quarterback, pa´que no me lo maltraten”, expresó Matos sobre sus responsabilidades en cancha.

Matos llegó a los Estados Unidos sin conocer el idioma inglés y utilizaba el Google Translate para comunicarse con la gente, “yo le hablaba en español y se lo enseñaba a la gente, así pude sobrevivir, comer y todo eso”, agregó.

Un camino nada fácil

El camino que emprendió Matos, no es nada fácil, busca unirse a un selecto grupo de cinco hombres que han sido parte de rosters oficiales de jugadores activos de un equipo de la NFL, como Jordan Mailata (Australia-Philadelphia Eagles), Efe Obada (Reino Unido-Washington Commanders, Jakob Johnson (Alemania-Las Vegas Raiders), Sammis Reyes (Chile-Washington Commanders y David Bada (Alemania-Washington Commanders).

NUESTRAS EMISORAS