Así lo informó su abogado, Marino Elsevif Pineda, quien dijo que se espera que en el transcurso del día su cliente este en su residencia.
Mientras que César Sánchez y Máximo D´Óleo, quienes también figuran como implicados en el caso Odebrecht, visitaron esta mañana a Castellanos de Moya, en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad, donde está recluido desde el pasado miércoles.
Sánchez destacó las cualidades profesionales de Castellanos a quién lo calificó como uno de los profesionales más experimentados del Latinoamérica.
“Bernardo trabajó con nosotros en le CDEEE más de 20 años. Bernardo es un compañero de Máximo y mío, que es un ejemplo para esta sociedad, y estamos hablando de un hombre especial”, dijo Sánchez.
Dijo que ha tenido que cargar muy fuerte con este proceso, porque fue él quien solicitó a De Óleo y a Castellanos que lo acompañaran en su gestión de la CDEEE.
También el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez, visitó a Castellanos de Moya, quien defendió la honorabilidad del imputado.
El Ministerio Público le imputa a los tres implicados haber recibido sobornos de Odebrecht para la adjudicación de la central hidroeléctrica Pinalito.
El juez Ortega le impuso a Castellanos de Moya como garantía económica una fianza de 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica por ante la Procuraduría General de la República.