Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

BID ve contraste en crecimiento de RD

Publicado en Económicas, hace 9 años

Por Patria Reyes Rodríguez.-
Santo Domingo.-La representante de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana, Flora Montealegre, destacó que el crecimiento tan positivo que ha tenido el país durante los últimos años contrasta con los niveles de desigualdad y pobreza que exhibe la población.

La funcionaria del BID manifestó la preocupación del organismo, pero reconoció  que las autoridades gubernamentales están haciendo ajustes importantes en el modelo de crecimiento para reducir estos indicadores que muestran la realidad de la mayoría de la sociedad.

Montealegre refirió que aunque el país muestra el mayor crecimiento de la región debe seguir trabajando para reducir los índices de pobreza y desigualdad. Sostuvo que hay tareas fundamentales como la mejora de la calidad de la educación, de los servicios de salud y la implementación de programas que promuevan el desarrollo productivo y la innovación, y que las instituciones del Gobierno deben seguir profundizando.

“Como organismo internacional nuestra estrategia para el país es lograr un crecimiento económico sostenible que reduzca los niveles de pobreza y la desi-gualdad”, indicó la representante del BID al participar del tercer taller para la presentación de la Estrategia de Turismo Sostenible realizada por la Unesco.

NUESTRAS EMISORAS