Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Biden sobre las protestas propalestinas: «El orden debe prevalecer»

Publicado en Mundiales, hace 2 semanas

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rompió el silencio antes las continuas protestas pacíficas pro palestinas que se han estado llevando a cabo en distintas universidades de ese país por estudiantes que piden parar el conflicto en Gaza.

El mandatario manifestó que: “La protesta pacífica es una gran tradición estadounidense para responder a asuntos importantes. Pero no somos un país sin ley. Somos una sociedad civilizada y el orden debe prevalecer” expresó Biden en la rueda de prensa en el día de ayer.

El jefe de Estado dijo que hasta ahora había optado por mantenerse al margen de unas protestas que le ponen, en términos políticos, entre la espada y la pared.

Por un lado, las movilizaciones a favor de Gaza, contra la operación militar israelí y contra el apoyo de Estados Unidos a su gran socio en Oriente Próximo, amenazan con recortar todavía más el apoyo del electorado joven, donde Biden sufre mucho.

Por el otro, los desórdenes alimentan la narrativa de Donald Trump, su rival en las presidenciales de noviembre, y de sus aliados republicanos de que Biden es débil con la criminalidad y que su Gobierno permite el caos.

Biden intentó encontrar un punto medio en un tema que divide profundamente a Estados Unidos en plena campaña para las elecciones de noviembre y que su rival, el expresidente Donald Trump (2017-2021), quiere explotar para su propio beneficio.

NUESTRAS EMISORAS