Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Bisonó afirma se recupera 97% de suspendidos ZF

Publicado en Económicas, hace 3 años

Santo Domingo.-  Con el apoyo del Gobier­no, las Zonas Francas se han convertido en el prin­cipal sector de la recupe­ración de empleos y la creación de nuevas pla­zas de trabajo en el país, donde ya para este mes de enero el 97% han re­cuperado los puestos de trabajo de los cuales ha­bían sido suspendidos a causa de la Covid-19.

Este lunes, el presi­dente Luis Abinader afir­mó que bajo la política de industrialización coordi­nada por el Ministerio de Industria Comercio y Mi­pymes (MICM), “los em­pleos que han crecido en el país son básicamente en el sector industrial na­cional y de las zonas fran­cas, apoyodándolos don­de hemos mandado a construir más naves para poder tener más empleos, que es el objetivo de este Gobierno”.

De acuerdo a los da­tos del MICM, durante la gestión del presidente Abinader, el ministro Vic­tor –Ito- Bisonó, quien en­cabeza el Consejo Nacio­nal de Zonas Francas, ha aprobado la instalación más de 17 nuevas empre­sas que iniciarán sus opera­ciones en este 2021 con una inversión que sobrepasa los US$38 millones, creará mi­les de empleos directos y otros indirectos en estas co­munidades.

Bisonó afirmó que, en adición, otras 10 empre­sas establecidas en el país se han comprometido con iniciar un proceso de ex­pansión, lo que a su juicio es fruto de que “el princi­pal capital que ha invertido el Gobierno para estimu­lar la instalación de estas nuevas empresas y crear más y mejores empleos pa­ra los dominicanos, ha sido la creación de un clima de confianza para la inversión segura y transparente que, a su vez, fomenta las alian­zas público-privadas”.

Subtitulo lorem

Bisonó destacó las respues­tas concretas que ha dado el Gobierno con la imple­mentación de planes reales en los sectores como zonas francas y tabaco, que son vi­tales para la economía. Di­jo que son un indicador que genera confianza en los in­versionistas que tenían te­mor de hacer frente al con­texto adverso provocado por el coronavirus.

NUESTRAS EMISORAS