Publicado en Nacionales, hace 3 semanas
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves que continúan descendiendo los indicadores de muertes maternas e infantiles en el país, al reportarse menor cantidad de casos en comparación al pasado año 2023.
La información fue ofrecida por medio a su boletín epidemiológico, que esta semana 45 indica la ocurrencia de dos nuevas muertes maternas, que corresponden a nacionales haitianas. El total de muertes para este indicador es de 144, unas 33 defunciones menos, en comparación al pasado año cuando para igual periodo se habían notificado 177.
Con respecto a las muertes infantiles, en la presente semana hubo 31 muertes, sin embargo, el pasado año se registraron 57. El total a la fecha de este indicador es de 1,841 fallecimientos, 843 menos que en el 2023.
De acuerdo con una nota de prensa, el organismo de Salud continúa reforzando las acciones de prevención y monitoreo constante, para reducir los principales factores de riesgo que inciden en muertes maternas e infantiles. Promueve en las madres el seguimiento a su embarazo por las consultas prenatales y verifica la aplicación de los protocolos correspondientes en cada caso.