Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Bonnie vuelve a ser depresión tropical en costa de Carolina del Norte

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Miami (EFE).- Bonnie se convirtió hoy de nuevo en depresión tropical al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 45 kilómetros por hora al este-sureste del cabo de Hatteras, en Carolina del Norte (EE.UU.), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los remanentes de Bonnie, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se fortalecieron en la costa de Carolina del Norte y se transformaron de nuevo en depresión tropical, indicó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.

“Lluvias intensas continuarán cayendo sobre la costa este de Carolina del norte”, advirtió el CNH, con sede en Miami.

Bonnie es el segundo sistema que se formó antes de que comenzara este miércoles oficialmente la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que concluye el próximo 30 de noviembre.

A mediados de enero pasado, se formó el huracán Alex, que llegó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y se degradó rápidamente a tormenta tropical tras tocar tierra en el archipiélago de las Azores.

La depresión se desplaza en dirección noreste con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora y se espera que gire en las próximas horas hacia el este-noreste.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de la depresión “debería comenzar a alejarse de la costa de Carolina del norte en la tarde y noche de hoy”, detalló el CNH.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica puede ser “cercana a lo normal”, con 10 a 16 tormentas tropicales, informó recientemente la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

La agencia federal presentó sus previsiones de cara a la temporada de ciclones en la cuenca atlántica para este año, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México.

La NOAA señaló que entre cuatro y ocho de las tormentas tropicales pueden llegar a ser huracanes, un pronóstico superior al de los últimos tres años.

Estimó que entre uno y cuatro de los huracanes previstos serán de categoría mayor. EFE

NUESTRAS EMISORAS