Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Botarán peledeístas que no acaten decisión

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Benny Rodríguez.-

Barahona.- El coordinador regional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, admitió que persiste la resistencia de algunos que aspiraban a puestos electivos y que no fueron favorecidos.

Sin embargo, José Del Castillo Saviñón advirtió a aquellos dirigentes que quieren desconocer la decisión del Comité Político del oficialista PLD que perderán la militancia de esa organización quienes actúen contrario a las directrices del órgano decisión peledeísta.

Al responder una pregunta, al término de una rueda de prensa en la que dio a conocer el comité local de campaña en tono enérgico llamó a los dirigentes peledeístas a que no desafíen la decisión partidaria y se pongan a trabajar para que el presidente Danilo Medina continúe en el poder, así como por los candidatos a senador, a diputados, a alcaldes y regidores.

Carlos García, quien aspiraba a alcalde, pero que el acuerdo PLD – PRD truncó sus aspiraciones a candidato, debido a que la alianza optó porque el candidato sea el actual síndico Noel Octavio –Tavito- Suberví Nín, dijo que solo trabajaría por la candidatura presidencial de Danilo Medina.

Otro caso que llama la atención es el que ocurre en el municipio de Cabral que el PLD optó por llevar de candidato al actual síndico Tomás –La Bujía- Sánchez, pero Rafael –Pepe- Ferreras, quien aspiraba a ser el candidato está en desacuerdo con la decisión y amenaza con ir de candidato por el Partido Liberal Reformista que lidera Amable Aristy Castro.

“En la provincia de Barahona eso está prácticamente superado, salvo algunos elementos que todavía persisten, pero hemos hecho los esfuerzos, hemos conversado con las partes a los fines de que los compañeros entiendan estos procesos”, observó.

Invitó a esos dirigentes que mantienen una postura hostil a la decisión adoptada por el PLD a desistir de esa idea, ya que uno logra el objetivo y otro no pueden conseguirlo, pero que el reto que tiene la dirigencia peledeísta es la de retener el gobierno, las alcaldías y controlar el congreso.

Recordó que él (Del Castillo  Saviñón) y Pedro Peña Rubio, que ambos aspiraban a la candidatura a senador por esta provincia desde que el partido anunció que la reservaría para el actual representante en la Cámara Alta Eddy Mateo Vásquez se hicieron a un lado y dejaron que las cosas fluyeran normalmente.

Fue reiterativo en advertirle que el que actué en forma contrario a la decisiones se aventura a ir a un proceso que será derrotado por el PLD, perderá su militancia, ya que se trata de la institucionalidad, no de grupos, de tendencias ni de equipos.

NUESTRAS EMISORAS