Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

BR financia $248,049 MM en el semestre

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santo Domingo.- El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, ponderó ayer el crecimiento de las principales variables financieras de la institución, que cerró el primer semestre con una cartera de créditos destinada a los sectores productivos, industriales, comerciales y de consumo, que totaliza RD$248,049 millones.

“Ya este no es el mismo banco, el banco ha cambiado. Tenemos un equipo extraordinario de hombres y mujeres que han laborado durante muchos años y otros que se han integrado”, proclamó al tiempo que atribuyó el éxito de la institución a la proverbial dedicación y fidelidad que le profesan sus empleados, así como a la eficiencia de la oferta de negocios y servicios.

Al destacar la transformación que ha experimentado Banreservas, que incluye el cambio de imagen, dijo que esta no ha sido realizada por extranjeros, sino por dominicanos de gran experiencia en la banca.

En ese sentido, citó los programas de financiamiento al sector constructor de viviendas de bajo costo, a los productores agropecuarios con vocación exportadora, al turismo, a la industria, al comercio y a las pymes.

Dijo que esos créditos han impactado positivamente en el crecimiento de la economía, generación de empleos y mejoría en el bienestar de los dominicanos.

“Hemos desarrollado una estrategia que nos ha permitido  crecer en el sector privado, que era donde teníamos más oportunidades de expandirnos, contando siempre con el Estado, que es un buen cliente”, refrendó durante un encuentro con directores de medios de comunicación.

Ramírez Paniagua expuso que “nuestro compromiso básico es respaldar a los sectores productivos que impulsan al crecimiento socioeconómico nacional y que a su vez mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Patrimonio y rentabilidad
Informó que los activos del BR suman RD$395,607 millones, a junio de 2016, cifra que lo sitúa en el primer lugar de la banca múltiple, con un 33%. Asimismo, la cartera de depósitos totales, cortada a junio de 2016, ascendió a RD$303,742 millones, ocupando el primer lugar en la banca múltiple con un 32%. Mientras la cartera de créditos neta cerró en RD$248,049 millones

El directivo significó que el Banreservas se ha transformado en una organización más rentable y eficiente, con un índice de morosidad de apenas 1.52% al cierre del primer semestre, acorde con los parámetros de la industria para un banco de este tamaño.

Transformación Banreservas
El administrador del Banco de Reservas explicó el alcance del proceso de transformación de la institución que abarca su imagen y la de las empresas filiales. Dijo que implica un protocolo riguroso, apegado a los más altos estándares internacionales en la materia y que se ejecutará de manera progresiva en el tiempo, de forma tal que se pueda asegurar la consistencia en la implementación, la calidad y que la inversión sea sumamente cuidada y muy puntual en sus fases.

Sostuvo que ese proceso de transformación ha permitido modificar la estructura y las áreas administrativas y de negocios, para convertir a Banreservas en una institución moderna y dinámica, dotada de una tecnología de última generación, capaz de enfrentar los desafíos del mercado y la demanda creciente de servicios financieros.

((Impacto
Los aspectos de los programas

El administrador general del Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, también abordó otros aspectos sobre la expansión y los programas que implementa el BR, entre estos Prospera, Preserva, Coopera y Cree, que tienen un fuerte impacto en el crecimiento y sostenibilidad de sectores sensibles para la economía dominicana, como son los destinados a la agropecuaria y la micro, pequeña y mediana empresa.

A la actividad asistieron los periodistas Miguel Franjul, Bienvenido Álvarez Vega, Rafael Molina Morillo, Osvaldo Santana, Persio Maldonado, Alex Jiménez, Ramón Puello Báez y Jairon Severino. También Homero Figueroa, Inés Aizpún, Héctor Minaya, Manuel Quiroz y Miguel Guerrero.

NUESTRAS EMISORAS