Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Brasil avanza a semifinales en fútbol de rio

Publicado en Deportes, hace 8 años

Rio de Janeiro.- Con un gol inédito a los 15 segundos, un penal en epílogo y una asistencia, Neymar cumplió con el mandato que le habían impuesto y metió a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Río.

Dos goles de Gabriel Jesús y otros de Marquinhos y Luan completaron la paliza 6-0 sobre Honduras el miércoles en una de las semifinales, jugada en el estadio Maracaná, donde el sábado el anfitrión buscará la primera medalla dorada de su historia en este deporte contra el ganador de la otra serie entre Alemania y Nigeria.

Apenas sonó el pitazo inicial, Neymar presionó al hondureño Anthony Lozano al borde del área y le quitó el balón. El atacante del Barcelona encaró hacia el arco y tocó la pelota justo ante la salida con los pies del portero Luis López. Gol, el más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos en fútbol masculino. Y delirio en el templo del fútbol brasileño, casi colmado en su capacidad, quienes enmudecieron cuando el capitán detuvo el festejo y cayó desplomado en el piso, tomándose el pecho.

Fueron cinco minutos de zozobra, en los que fue inevitable recordar la lesión en la espalda que dejó a Neymar fuera de competencia en el mundial 2014. Pero el capitán se levantó y regresó a la cancha, señal de que la tarde auguraba nuevas alegrías.

Si Honduras –semifinalista por primera vez en su historia, tras un inolvidable recorrido que incluyó eliminar al bicampeón olímpico Argentina en primera ronda– tenía un plan, el gol de Neymar le quemó todos los papeles.

En el desconcierto del rival, el astro brasileño asumió el papel estelar que tanto se le reclamaba, dinámico del centro a la izquierda, eludiendo rivales y forzando tiros libres peligrosos. Al promediar la etapa inicial, divisó a un solitario Gabriel Jesús y le cruzó la pelota para que su compañero anotara el segundo con el empeine derecho a los 26 minutos.

Gabriel Jesús, flamante adquisición del Manchester City de Pep Guardiola, dejaría otra vez su marca en la red a los 35 con un derechazo cruzado ante la salida de López, habilitado esta vez por Luan. Gabriel Jesús y Luan son los máximos artilleros de Brasil en el campeonato, con tres goles cada uno.

Brasil no bajó la intensidad de su juego pese a la ventaja y los más de 30 grados de temperatura. En un tiro de esquina lanzado por Neymar, la defensa del seleccionado centroamericano pasó de largo. En la marea de piernas, Marquinhos la clavó de derecha.,

Luan llevó la marca a cinco y Neymar le puso fresa al pastel con un penal en tiempo cumplido.

En la otra semifinal, que se jugará más tarde en Sao Paulo, Nigeria se enfrentará a Alemania. Los alemanes tienen el mejor ataque del torneo, con 19 goles.

La final se jugará el sábado también en el Maracaná a las 17.30 hora local (2030 GMT).

POR DEBORA REY

NUESTRAS EMISORAS