Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Brasil elecciones y desarrollo dominico caribeño.-

Publicado en Todo Incluido, hace 9 años

Las elecciones brasileñas 2014, son el continuum de la guerra mediática aplicada por las Metrópolis colonialistas, antes de la Copa Mundial XX de Futbol. Rememoremos las agresiones, faltas graves no sancionadas a los mejores jugadores, dirigidas a inutilizarles, los agresores, aún así fueron derrotados por los morochos, negros, mestizos y blancos solidarios.
Brasil, el Quinto país más grande y la 7ma economía mundial, ha penetrado las fronteras oceánicas en varias vías marítimas directas con Europa, África, Asia y el resto de Latino América.
La lucha hoy está centrada entre la Social Demócrata, Neoliberales, privatizadores y los defensores del Estado de derecho, como ente regulador, de las políticas de Desarrollo. Aecio Neves plantea la privatización del Banco Central, de Petrobras siendo gobernador de Minas Gorais por 8 años, quebrando este Estado, fueron afectados los servicios médicos, educativos y el desempleo se incrementó.
Aecio Neves, derechista del Partido Social Demócrata Brasileño PSDB, en la 2da Vuelta desarrolla una política machista, Neoliberal, plantea eliminar los acuerdos con Cuba, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se contrataron 11,400 médicos cubanos, para trabajar en las zonas más inhóspitas del Brasil, donde no lo hacen los médicos de las grandes ciudades, planteando su expulsión. Igual sucede con el préstamo de 682 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo Socio Económico (BNDS), para explotar la zona económica del Puerto de Mariel en Cuba, donde está proyectado instalar una planta para fabricar carrocerías por la marca polo, mayor fabricante mundial de ésta.
El BNSD, con una cartera de préstamos 3 veces la del Banco Mundial (BM).
El candidato opositor plantea romper con los países solidarios de MERCOSUR, BRICS y la CELAC, para asociarse con la alianza Asia/Pacífico, la patrocinadora de los tratados de libre comercio norteamericano.
El Estado de Pernambuco cuya capital es RECIFE, tiene las características de las provincias dominicanas que brillaron a mediados del siglo pasado por la industria azucarera, con Puertos Marítimos, Aeropuertos Internacionales e ingenio azucarero, afectados de las crisis cíclicas. Han desarrollando una arquitectura económica social con una reingeniería que produce en alta tecnología más de mil millones de dólares anuales.
RECIFE tiene condiciones históricas culturales, recursos, puertos marítimos y aeropuertos similares a Barahona, con la diferencia de que Barahona es más estratégicas y tiene anfiteatros marinos y lacustres inigualables.
El Puerto de Mariel a 70 kms. Al Oeste de la Habana Cuba, se ejecuta con esa misma política, puede recibir barco y Panamá y Pos panamá con 12 mil furgones, almacenar un 1 millón de furgones y un tránsito de 3 millones por año. Convirtiéndolo en el gran transbordador mundial de mercancías del Caribe, próximo al mayor mercado de consumo mundial Estados Unidos.
Dilma, Evo, Cristina, Michel Bachelet, Salvador Sánchez Seret, Daniel Ortega, Pepe Mujica, Rafael Correa, Nicolás Maduro, son las bujías inspiradoras de la locomotora de cambios en el mapa geopolítico por el bien de la humanidad, diseñadas bajo inspiración de la Revolución cubana del Che y Hugo Chávez.3
Bolivia, Uruguay y Brasil celebran elecciones que culminan mañana con el fortalecimiento de los gobiernos democráticos, anti imperialistas, con el fortalecimiento del MERCOSUR, LA CELAC Y LOS BRICS.

DAVID VÓLQUEZ ROMÁN

NUESTRAS EMISORAS