Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Bretón pide respeto a voluntad popular

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, criticó que los dominicanos hicieran de las pasadas elecciones un verdadero ciclón nacional.En ese sentido dijo que la democracia debe madurar para impedir que en cada comicios pretendan paralizar la vida nacional. “Le pedimos a Dios que nos aleje de los ciclones y nosotros mismos nos creamos las desgracias como sucede ahora mismo. Lo que debía ser una fiesta de la democracia, amenaza con romper la fraternidad entre nosotros. Que diría Juan Pablo Duarte y los padres de la patria cuya felicidad era vernos felices y unidos”, apuntó el religioso.

Al encabezar la misa de Corpus Christi, ante miles de feligreses en el Estadio Cibao, criticó que se pretendan hacer reclamos violentando la paz que vive el pueblo dominicano. Con relación al mensaje enviado al país por la Comisión de la Conferencia del Episcopado, dijo que ha escuchado varias reacciones, a veces retorciendo cosas que no están escrita en el documento.

“Lo que decimos ahí, que lo primero es que se respete la voluntad popular, que no metan gatos por liebres y que no haya tramposos ni sembradores de cizañas. Podemos decir que se respete la decisión de aquel ciudadano que comprometió su accionar en este ejercicio democrático”, agregó. Entiende que si hubo fallos, deben ser corregidas y que prontamente se den los resultados para que se retorne a la normalidad. Dijo que ningún candidato merece que cualquier ciudadano derrame su sangre por ellos y expresó que la República Dominicana necesita de la bendición de Dios para dirimir las diferencias.

Bretón llamó a que se respete la decisión del pueblo reflejada en las urnas. “Ojalá las juntas sigan cerrando y terminando y que con transparencia den a conocer a la población, cual fue la voluntad de ese pueblo que libremente se ha acercado a las urnas”, adujo.

Harán colecta para ayudar a afectados 

Al finalizar la misa, el obispo auxiliar de Santiago, Valentín Reynoso, anunció la realización de una colecta prevista para el día cinco de junio, cuyos recursos serán entregados a las familias que resultaron afectadas por el terremoto ocurrido recientemente en Ecuador. La recolección de ayudas será realizada en la Vicaría del Arzobispado de Santiago..

 

NUESTRAS EMISORAS