Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Brote de cólera cobra la vida de un recluso en la cárcel del km 15 de Azua

Publicado en Regionales, hace 8 años

Por Luis Conde Mesa.-

Azua, República Dominicana– Un brote de cólera ha causado ya la muerte de un recluso en el recinto carcelario del kilometro 15 en esta provincia de Azua, una de las cárceles consideradas más peligrosas y de mas insalubridad en el país.
El occiso respondía al nombre de Guancho Ramírez de 38 años de edad, quien cumplía condena por violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas en la mencionada prisión y quien de acuerdo al informe ofrecido a este corresponsal, fue conducido al Hospital Regional Taiwán la madrugada de hoy con síntomas de cólera.
El mismo informe destaca que fue dado de alta de ese centro hospitalario y murió más tarde en la fortaleza del kilómetro 15, donde de acuerdo a los datos recopilados por este comunicador, hay por lo menos nueve reclusos mas infectados de la terrible enfermedad que ya ha cobrado varias vidas en la República Dominicana.
El cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada, conforme al testimonio de los profesionales de la salud el deceso de ese prisionero evidencia la forma infrahumana en que viven en la fortaleza del 15 muchos presos, como se ha denunciado a la prensa en múltiples ocasiones.

NUESTRAS EMISORAS