Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Buhoneros de la avenida Mella reclaman reubicación

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo. –   La Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial y Zonas Aledañas reiteró su llamado a la Alcaldía del Distrito Nacional para que sean reubicados los compañeros desalojados de la avenida Mella en marzo pasado.

Modesto Miliano, presidente de la entidad, dijo que han tenido conversaciones con el director de Espacios Públicos, José Aníbal Sanz Jiminián, pero que no se ha llegado a nada en concreto, mientras tanto las familias de los desalojados siguen pasando necesidades.

Explicó que las autoridades no les dejan otro camino que continuar con las protestas como la que realizaron hace meses de encadenarse en el lugar de donde fueron desalojados la madrugada del Jueves Santo.

“Cuando creíamos que estábamos a punto de lograr resolver la situación, todo parece retroceder y lo que hemos recibido es el recrudecimiento de las amenazas para que abandonemos la lucha”.

Sostuvo que luego de la protesta con encadenamiento los llamó el director de espacio públicos y en vez de buscar una solución lo que le dijo fue: “Te ves muy bonito haciendo la denuncia”, pero dijo, que no les ha dejado otro camino”.

Miliano manifestó que tienen un plan de lucha para continuar reclamando su derecho porque son una organización creada por decreto con derechos adquiridos que las autoridades no han querido respetar. Agregó que los 57 desalojados tienen derecho a ganarse el sustento de sus familias de manera honrada.

Planteó que se indemnice a esos padres de familias y se les reubique en otro lugar donde puedan seguir trabajando.

La Alcaldía del Distrito Nacional ha informado en varias ocasiones que está abierta al diálogo y que se han reunido con los buhoneros tratando de buscar una solución sin tener resultados por parte de los vendedores.

NUESTRAS EMISORAS