Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Bunel Ramírez asegura comisión electoral del CARD está descalificada; pide renunca de Surún

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.- En ese sentido, llamó a los partidos políticos, especialmente a los opositores, a que, luego de haber proclamado a Trajano Potentini como ganador de las elecciones internas del gremio, «permitan que la comisión que la comisión trabaje».

«Entiendo que el doctor presidente del Colegio de Abogados, Surún Hernández, debe renunciar, en virtud de que él es un inconveniente a la solución del conflicto. Y también está descalificado. Y además, con cada expresión, él está incitando para que las cosas no se revuelvan», aseguró.

Pasadas las 8:00 la noche, en el local del CARD el escenario era tenso. Mientras policías custodiaban los predios del gremio, para evitar mayores inconvenientes, presuntos bandos del PRM acusaban a esa comisión de hacer fraude en el proceso electoral interno.

Tras la denuncia, varias figuras políticas externaron su parecer sobre la crisis a través de sus respectivas cuentas X:

Radhamés Jiménez, coordinador general del partido Fuerza del Pueblo, dijo: «Atención pueblo dominicano en este momento el gobierno del PRM acaba de agredir al comisionado Yépez Suncar. En su afán por desconocer la victoria de la alianza en el colegio de abogados«

De su lado, Rubén Maldonadom miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, indicó: «Mientras @LeonelFernandez y la @FPcomunica oran por los fallecidos en las últimas catástrofes ocurridas en RD, La paz en el mundo y nuestro país, UNA TURBA DEL @PRM_Oficial irrumpen en la sede del Colegio de Abogados y agreden a la Comisión Electoral«.

Más temprano, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, escribió: «Hago un llamado al @PRM_Oficial y su candidato a la presidencia del Colegio de Abogados para que retire al grupo de personas que asaltaron la sede del CARD y agredieron a @yepezsuncar, de la Comisión Electoral del gremio. Permitan que las autoridades gremiales concluyan su labor».

Roberto Rosario, de la Fuerza del Pueblo, dijo: «Esto es grave, el gobierno debe sacar sus manos del Colegio de Abogados. Permitir que turbas penetren al local y agredan, es una practica inaceptable».

¿Sectores oscuros detrás del CARD?

El CARD denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) que sectores oscuros ligados al partido de gobierno amenazan y presionan con causar destrozos y agresiones tanto en el edificio donde funciona la Comisión Electoral, como en donde se encuentra la sede central del gremio, todo con la intención de que se desconozcan los resultados del proceso eleccionario, cuyos resultados son encabezados por Trajano Vidal Potentini, de la plancha Consenso Nacional.

En una nota enviada a la prensa, Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, afirmó que dichas amenazas y agresiones incluyen el atentado a la vida no sólo de miembros de la Comisión Electoral, si no de su persona, tal como lo evidencia un audio en el que el seguidor del candidato del PRM Diego José Garcia, Diego Babado lo amenaza diciendo que «sus días están contados «.

«Es lamentable la campaña la persecución feroz que se ha iniciado por parte de algunos funcionarios contra todo aquel que tenga que ver con la organización de las elecciones celebradas el pasado sábado 2 de diciembre, como las amenazas y presiones que también recibe el notario actuante en el contrato de la alianza suscrita entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a quien se le amenazó, inclusive, con consecuencias drásticas si no emitía un documento negando su notarización, por lo que demandamos una investigación exhaustiva de parte de nuestras autoridades», manifestó Surun Hernández.

NUESTRAS EMISORAS