Publicado en Regionales, hace 1 día
Elías Piña. – La Dirección General de Aduanas (DGA), encabezó un encuentro con los comerciantes del mercado binacional El Carrizal y Bánica, donde se debatieron asuntos relacionados con el fortalecimiento del comercio entre Haití y República Dominicana.
Los vendedores tuvieron una reunión con representantes de la DGA con la finalidad de fortalecer las ventas y el intercambio de productos en la frontera. Además, se abordaron aspectos cruciales para el comercio en la región; entre ellos, sobresalen las diferencias entre bienes de exportación y productos autóctonos.
En este contexto, los comerciantes expresaron que entre los temas principales abordaron los puntos de las mercancías internacionales. Además, indicaron que han estado batallando durante varios años con ese problema. Asimismo, señalaron que en los desplazamientos que llegan, que deben transitar primero por la región limítrofe, primero llegan al país.
También, subrayaron que esa reunión tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre las autoridades de aduanas y los comerciantes del área.