Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cabildo se propone atraer turismo; recibirá del Gobierno cerca de 54 millones para aceras y contenes.

Publicado en Locales, hace 2 años

Faustino Reyes Díaz.
Galván, Bahoruco- En medio de las inversiones públicas y privadas para el fomento del turismo en Pedernales, el ayuntamiento busca alternativas a fin de atraer turistas a este municipio.


Por eso, interviene con el remozamiento de La Mariita e iluminó, en coordinación con Edesur, el trayecto que conduce a ese balneario para evitar que los visitantes sean víctima de atracos.
“El turismo está aumentando por aquí y parece que va a tener éxito. Estamos construyendo los parqueos, una jardinera y remozamiento, todo el mundo la conoce como la pocita de Joaquín”, expresó el alcalde Eudy Salvador, al referirse a la Mariita, ubicada metros antes de Las Marías de Neiba.
La intervención, también, busca garantizarles espacios adecuados a las personas que se trasladen desde cualquier punto del país o del mundo a vacacionar en este municipio.
Salvador, informó que, con el apoyo de instituciones del gobierno, el cabildo propone construir un mercado, para el que recibirá 10 millones de pesos y un parque infantil.
Indicó que recibió de La Liga Municipal Dominicana, un camión recolector y una partida de un monto de 4 millones para la construcción de contenes, a parte, de casi 50 millones prometidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“Obras Públicas, me comunicó hacen 15 días que para Galván quedó aprobado un presupuesto de más de 49 millones de pesos para aceras y contenes, incluyendo al Salado”, expresó el alcalde Eudy Salvador.

NUESTRAS EMISORAS