Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cacaocultores proyectan exportar mil toneladas este año

Publicado en Económicas, hace 4 años

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Campesinos Productores Orgánicos (Asodocapro) anunció entre sus metas para el año 2020 la producción de mil toneladas de cacao orgánico, cuyo precio se rige por los mercados internacionales.

Durante una asamblea para la modificación de sus estatutos, que contó con la presencia de cacaocultores procedentes de Maimón, Yamasá, Puerto Plata y Villa Altagracia, se aprobó destinar RD$4,275,000 para apoyarlos en la mejora de sus fincas, además de la inversión en obras de uso comunitario, capacitación y educación de sus miembros, como parte de la ejecución de su plan de desarrollo. Estos fondos procederán de la prima adicional por tonelada que es pagada mediante la certificación internacional en prácticas y principios de Comercio Justo, destinada a mejorar las condiciones de vida y cultivos en las comunidades agrícolas, la cual se espera que este año ronde los RD$12.7 millones.

 

A la asamblea de Asodocapro, encabezada por su presidente Ambrosio Torres y coordinada por su director Ejecutivo, José Joaquín Mueses, asistieron representantes de 508 cacaocultores. En el acto se aprobaron las solicitudes de membresía hechas por otros productores orgánicos de El Seibo y Yamasá, con lo cual aumentará a 1,124 su cantidad de socios activos.

NUESTRAS EMISORAS