Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cadáver de un hombre permanece en morgue; protestan por construcción del hospital.

Publicado en Regionales, hace 8 años

Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba.- El cadáver de un hombre fruto de un accidente, permanece en la morgue del Hospital San Bartolomé, donde estudiantes universitarios se mantienen formando una cadena humana en demanda la construcción de una nueva estructura para el centro asistencial.

Julio Medina Lebrón de 56 años, esta mañana se constituyó en el segundo galvanero que en los últimos cuatro días pierde la vida en accidente de tránsito, cuando un vehículo de tres ruedas cayó al pavimento en la Calle Nuestra Señora de Fátima, en el Municipio de Galván, cuando se trasladaba a realizar labores agrícolas en zona productiva de los Grajos.

El aparato transportaba doce personas, de las cuales resultaron heridas Wlkins Sánchez, de 18 años y un tal Chocolate, los cuales fueron referidos a Barahona, tras ser atendido en el hospital de Neyba, junto a Ramón Feliz, de 39 años, Javier Santana de 24 y la nacional haitiana Juanila Regil.

Otra haitiana identificada como China, figura entre los heridos pero fue atendida en el hospital de Galván, informó uno de los accidentados que resultó ileso que se identificó como Tony Rodríguez.

Rodríguez, dijo que se dirigían a trabajar cuando el vehículo de tres ruedas se accidentó debido a que se sobrecargó de un lado y el conductor, del que no identificó por su nombre, no pudo controlarlo.
Cadena humana.

Portando pancartas y lanzando consignas, miembros del Movimiento Juventud Diferente Adelante, comenzó la mañana una cadena humana que realizará todos los martes por tiempo indefinido en reclamo de nuevas instalaciones para el Hospital San Bartolomé de Neyba, debido a que los pacientes o tienen donde recibir los adecuados servicios de slaud.

El remozamiento del hospital lo comenzó con un primer picazo el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Francisco Pagán, un día antes de un recorrido proselitista en la Región Enriquillo, del Presidente Danilo Medina.

El anuncio del funcionario, se produce meses después de una reunión en su oficina con una comisión integrada, entre otros, por la encargada de la UASD Neyba, el Diputado al Parlacen, Diego Aquino Acosta y el gobernador Rafael Cuevas.

“El 3 de febrero el director de la OISOE vino anunciarlo que estaban en campaña. La salud no se mendiga, es un derecho que los ciudadanos”, dijo el vocero de la organización, Albert Duval.

De su lado, Danuvio Morillo Díaz, aseguró que todos los martes de 9 de la mañana a 12 del medio se mantendrán en cadena humana hasta lograr que las autoridades construyan el Hospital San Bartolomé.

NUESTRAS EMISORAS