Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Caerán los que tengan que caer en caso Falcón

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Cerro, La Vega.- El presidente Luis Abina­der expresó que se necesi­ta la participacion interna­cional para pacificar Haití, pero que República Domi­nicana no debe participar.

El mandatario indicó que hay que trabajar para ayu­dar a ese país a superar su situación, por razones hu­manitarias y de seguridad, debido a la confrontación de su clase política y a la proliferación de bandas ar­madas en su territorio.

Tras reiterar que ya no hay tiempo que perder para ac­tuar en favor de esa nación, el jefe del Estado manifestó que la situación es tan difí­cil que hasta la solidaridad internacional se torna difícil de practicar, ante la falta de autoridad en ese país.

Puso como ejemplo que cuando el terremoto, Re­pública Dominicana no pu­do enviar ayuda humanita­ria vía terrestre, sino por el mar ya que este terrotorio está dividido y controlado por bandas delincuenciales armadas.

El presidente Abinader, al salir de la misa en la Iglesia de Las Mercedes en el San­to Cerro, precisó que ya la situación de desorden y fal­ta de autoridad, no afecta a nuestro país solamente, si­no a otros como lo demues­tran los haitianos varados en la frontera de Estados Unidos y México y otros de Centroamérica.

El mandatario indicó que los dominicanos seguire­mos siendo solidarios, pero no podemos participar en una acción conjunta para ayudar a pacificar y organi­zar su territorio, por diver­sas razones históricas, di­plomáticas y de prudencia.

En cuanto a su propuesta ante las Naciones Unidas para actuar sin pérdida de tiempo en ayuda de los hai­tianos, expresó que ha reci­bido respaldo de Costa Ri­ca, Panamá y que pronto se manifestarán en ese senti­do otras naciones del conti­nente, pero que no hay res­puesta al respecto desde el gobierno de la vecina na­cián.

“Caiga quien caiga”

En otro orden, el Presiden­te expresó que su gobierno enfrentará la corrupción y el crímen organizado sin importar que caiga quien caiga, en una batalla que será ganada.

Abinader sostuvo que el cri­men organizado había sen­tado raíces muy profundas e incluso, con complicidades de pasadas autoridades; pe­ro que ya existe la determi­nación de enfrentarlo en for­ma decidida, como se está realizando en la actualidad.

El presidente de la Repú­blica indicó que con la ope­ración Falcón se le ha da­do un golpe contundende al crámen organizado co­mo nunca antes y garantizó que seguirán esa política.

Mientras que, durante su homilia, el obispo de La Ve­ga, monseñor Héctor Ra­fael Rodríguez, indicó que ningún país se desarrolla donde impera la corrup­ción y la impunidad, y por ello es necesario apoyar la política en marcha contra esos fenómenos.

IGLESIA
Medio ambiente.

El obispo de La Vega, Héctor Rafael Rodrí­guez, expresó la nece­sidad de luchar por la preservación del medio ambiente y los recur­sos naturales, generan­do una responsabilidad ecológica en la socie­dad.

Loma Miranda.
El sacerdote salu­dó el proyecto de ley que cursa en el Sena­do introducido por el senador de La Ve­ga, Ramón Rogelio Genao, para que se declare a Loma Mi­randa como un par­que nacional

NUESTRAS EMISORAS