Publicado en Deportes, hace 4 horas
Detroit. — Cal Raleigh conectó sus jonrones 37 y 38 en la victoria de Seattle por 12-3 sobre Detroit el viernes por la noche para acercarse a uno de los récords de jonrones de Barry Bonds en las Grandes Ligas de 2001 antes del receso del Juego de Estrellas.
Raleigh conectó un jonrón solitario ante su excompañero Tyler Holton en el octavo para empatar el récord de la Liga Americana de 37 establecido por Reggie Jackson en 1969 e igualado por Chris Davis en 2013.
«(Holton) y yo somos muy buenos amigos y he atrapado muchos de sus lanzamientos», dijo Raleigh, quien estaba en la alineación como bateador designado en lugar de como receptor. «No creo que eso haya ayudado mucho, pero estoy seguro de que no está muy contento conmigo».
Raleigh conectó un grand slam ante Brant Hurter en el noveno.
«Ni siquiera sabía que era un récord hasta ahora», dijo Raleigh. «No tengo palabras para describirlo, supongo. Estoy muy agradecida y agradecida».
A Seattle le quedan dos partidos en Detroit antes del receso.
«Cal Raleigh… esto es simplemente increíble», dijo el manager de los Marineros, Dan Wilson. «Ya ha establecido el récord de la Liga Americana y ahora está a solo uno de Barry. Hay dos juegos, así que ¿quién sabe?»
Raleigh conectó 10 jonrones en marzo y abril, 12 en mayo, 11 en junio y tiene cinco en julio.
«Este es un comentario muy aburrido, pero el béisbol se trata de consistencia», dijo Wilson. «Esta no ha sido una buena racha, lo está haciendo mes tras mes. Eso lo dice todo».