Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Calles de SDE entre basura y desechos

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo Este.- Las calles del municipio Santo Domingo Este está abarrotado  de   basura, que se incrementaron  el fin de año  y que ante la incapacidad de las autoridades edilicias de esa demarcación no han podido ser recogidas.

 La Zona Oriental no ha tenido suerte  con la escogencia de sus autoridades municipales, las cuales han sido incapaces de resolver el problema de la basura y  de otros males que se mantienen latentes en esa demarcación.

Todavía esta mañana se mantenían vertederos improvisados en muchas calles de Santo Domingo Este, como es el caso de la avenida Iberoamérica  y en otras del entorno del Faro a Colón y del Parque Mirador Este.

Basureros en las calles

En la calle Real de Villa Duarte,  próximo al Instituto Politécnico Pilar Constanzo hay un vertedero improvisado que constituye una vergüenza no solo para ese cabildo, sino para los propios munícipes que son quienes eligen a sus autoridades.

Esos grandes cúmulos de basura se convierten en criaderos de ratas y en focos de contaminación, de los que emana  un gran hedor, que ponen en riesgo la salud de la gente.

Descuido

El descuido  de una ciudad  no solo afecta a su gente, sino que ahuyenta a los extranjeros que vienen a conocer el país y que se llevan una mala imagen.

El  Faro a Colón es un monumento histórico visitado por turistas y que requiere de un entorno limpio para mantener su esplendor.

Muchos munícipes se  arrepienten de haber escogido los dos  últimos alcaldes, que  han dejado llenar de basura al municipio, como es el caso del Alfredo Martínez (El Cañero)  y Manuel Jiménez, el cual ha sido igual o peor, con una gestión pésima.

La Zona Oriental se ha convertido en uno de los municipios con más cúmulo de basura que afectan incluso áreas protegidas, donde se requiere preservar el medio ambiente.

Esos montones de basura ocupan parte de las calles, lo que expone a los transeúntes a ser atropellados por los vehículos.

NUESTRAS EMISORAS