Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Camacho se quedará en la presidencia de Cámara de Diputados

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás planteó este miércoles que entiende que no se cumplirá el acuerdo mediante el cual las corrientes del mandatario Danilo Medina y de Leonel Fernández establecieron dividirse la presidencia de la Cámara de Diputados en función de un año para cada grupo.

“Eso no se va a dar normal -el acuerdo-, yo le puedo asegurar que el compañero Camacho (Radhamés) va a seguir al frente de la Cámara de Diputados”, explicó.

En ese sentido, Montás  argumentó que pese a los esfuerzos, el partido de Gobierno “está dividido”, por lo que llamó a no olvidar lo ocurrido en el Congreso Nacional, cuando el presidente del PLD, Leonel Fernández, encabezó una manifestación en contra de una posible reforma constitucional que encaminaría su propia organización política.

Mediante una nota de prensa, Montas insistió que en el PLD se ha perdido la disciplina mediante la cual la minoría se subordinaba a la mayoría.

“Quisiera que las primarias del partido puedan sentar las bases para que recompongamos esto, pero hay un problema, y el problema se genera porque en algún momento el presidente del partido -Leonel Fernández- se colocó por encima de la organización”, señaló.

Para este viernes 16 de agosto, a las 8:00 de la mañana, las cámaras legislativas del Congreso Nacional están convocadas para elegir o ratificar a los miembros de sus respectivos bufete directivos de cara a la segunda legislación ordinaria del primer poder del Estado.

Crisis mundial 

El  precandidato presidencial Temístocles Montás advirtió que al país no le conviene que el PLD salga del Gobierno: “Por los grandes desafíos que tenemos de cara a los próximos años… en donde se está enrareciendo el panorama internacional; esto no va bien”.

Explicó que en todos los niveles se piensa que muy pronto el mundo se enfrentará a una gran recesión económica y se percibe que “ya se está enfriando” la economía internacional.

Argumentó que en función de los análisis de economistas de talla mundial, la economía de Estados Unidos podría llegar al colapso, lo que tendría un gran impacto en República Dominicana.

NUESTRAS EMISORAS