Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

Camacho tilda de “acto de perversidad” presunto acuerdo de exprocurador con Rondón para involucrar a Abinader

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.- El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, tildó este martes como “un acto de perversidad” el supuesto acuerdo que le propusiera el exprocurador Jean Alain Rodríguez al principal imputado en el caso Odebrecht, Ángel Rondón, para involucrar en el proceso al presidente de la República, Luis Abinader.

Aunque Camacho explicó que no participó en el proceso de investigación de Odebrecht en el 2017, aseguró que “en cualquier parte del mundo que el Ministerio Público haga propuestas de esa naturaleza, constituiría un acto de perversidad”.

Asimismo, el procurador puntualizó que durante el proceso investigativo de Odebrecht y los supuestos sobornos, sus superiores le ordenaron que trabajara en la litigación y, por tanto, este acuerdo que reveló Rondón no es de su conocimiento.

“Desconocemos si esa propuesta se hizo o no se hizo”, indicó Camacho y reiteró su rechazo ante este posible convenio externado por el exprocurador Rodríguez mientras interrogaba al empresario Rondón.

Estos supuestos acuerdos fueron revelados por el principal imputado en el caso durante una entrevistada televisada y allí confirmó que el exprocurador le propuso involucrar “a dos o tres” del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el caso Odebrecht, refiriéndose en especifico a Jesús -Chu- Vásquez, Alfredo Pacheco, Andrés Bautista y Luis Abinader.

Sin embargo, como dijo Rondón, se negó a participar del acuerdo propuesto por el exprocurador por entender que su inocencia estaba por delante.

NUESTRAS EMISORAS