Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cámara de Cuentas exigirá a políticos electos sus declaraciones juradas

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.  La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) el listado de los candidatos electos, así como de los funcionarios salientes, ante el Congreso y el nivel municipal, para agilizar los trabajos de auditorías y declaraciones juradas de bienes.

“Eso es de suma importancia para nosotros, porque hemos tenido muchas solicitudes de auditorías tanto de los candidatos electos de los municipios como de los entrantes”, precisó tras realizar una visita al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Marte de Barrios indicó que busca tener certificaciones oficiales de las posiciones que ostentarán y ostentaron los congresistas y gobiernos locales.

Detalló que muchos alcaldes salientes y otros entrantes buscan dejar constancia o saber lo que le entregarán a la hora de asumir o salir.

De su lado, el presidente de la JCE dijo que tan pronto tengan lista la información requerida de inmediato la remitirán a la Cámara de Cuentas.

Anunció que clasificará los listados entre los candidatos electos, para especificar quienes repiten en el cargo.

 

 

NUESTRAS EMISORAS