Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.75RD$ 58.72

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cambio de mando en la Armada

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.-En una ceremonia marcada por la solemnidad y el respeto a las tradiciones navales, se llevó a cabo el cambio de mando en la prestigiosa Academia Naval «Vicealmirante César A. De Windt Lavandier», de la Armada de República Dominicana.

Entre los asistentes destacados estuvieron el viceministro para Asuntos Navales y Costeros, Ramón Gustavo Betances Hernández; el comandante general de la Armada, Vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez; el Inspector General Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez; y el Rector de la Universidad Nacional para la Defensa, General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo.

El contralmirante Franklin Odalis Frías Duarte, quien concluyó su periodo de gestión, expresó en su discurso emotivas palabras de agradecimiento y del deber cumplido. Estuvieron presentes otros destacados oficiales almirantes, superiores y exdirectores de la institución, así como el cuerpo docente y oficialidad del plantel.

La Banda de Música de la Armada interpretó el Himno Nacional, marcando el inicio formal de la ceremonia, seguido de una invocación religiosa a cargo del capellán de la Academia, Reverendo Padre Elias Garib. Los movimientos marciales simbolizaron el traspaso de mando al nuevo director, el capitán de navío Newton D. Montás Peláez. Este último, en su discurso, enfatizó su compromiso y visión integradora para enfrentar los desafíos de continuar formando a los futuros líderes de la Armada.

El acto se vio engrandecido con un Pase en Revista del batallón de guardiamarinas y culminó con el emotivo acto de develamiento de la fotografía del director saliente en la galería de directores. Los asistentes concluyeron la jornada con un brindis naval en el Salón de Anclas de la Academia, celebrando este importante hito institucional.

NUESTRAS EMISORAS