Publicado en Deportes, hace 10 horas
Santo Domingo. – Junior Caminero, con la autoestima en las nubes tras ayudar al Escogido a sumar el cetro 17 y su palo kilométrico como fresa del pastel, aseguró en enero, febrero y marzo que la única petición que pedía a Dios era la salud para su primera campaña como titular en las Grandes Ligas. Una respuesta que ha repetido cuando se le ha cuestionado sobre meta jononera, como indicación de que ni él conoce su techo.
Con un mes por delante para concluir el curso, ya el antesalista de los Tampa Bay Rays dejó atrás marcas de precocidad de leyendas como Albert Pujols y Vladimir Guerrero, pero su voracidad con el madero parece insaciable y tiene espacio para engrosar otros capítulos de las enciclopedias de la MLB.
“Me estoy quedando sin palabras para decir sobre él”, dijo el mánager Kevin Cash sobre Caminero tras castigar con dos trancasos el lunes a los Guardians, el equipo que lo firmó como profesional en 2019 y que lo transfirió dos años más tarde por el derecho Tobias Myers (en la MLB con Milwaukee desde 2024).
Caminero tiene por delante unirse al club de dominicanos con 40 jonrones en una campaña, uno de 18 miembros que abrió George Bell en 1987 y que cuyo miembro más reciente fue Juan Soto en 2024.
Es uno en el que se quedó a un palo de ingresar Moisés Alou y en el que todavía no ingresan toleteros de más de 280 HR como Manny Machado, Carlos Santana y José Ramírez.