Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Camionero haitiano resulta herido en disturbio a pedradas registrado en la frontera

Publicado en Nacionales, hace 1 año

Dajabón.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó este jueves que un camionero de nacionalidad haitiana resultó herido al ser alcanzado por una de las piedras lanzadas por sus compatriotas desde la puerta fronteriza de la provincia Dajabón.

El herido, identificado únicamente como “Freddy”, se desplazaba junto a más de cien camioneros del vecino país, cargados de mercancía, los cuales se encuentran varados en esa ciudad fronteriza luego de que haitianos bloquearan la entrada entre ambos países en protesta por las deportaciones que han realizado en las últimas semanas las autoridades de Migración dominicanas.

El camionero resultó lesionado cuando el grupo de conductores trataba de negociar con los manifestantes para conseguir el paso y estos se ofuscaron lanzando piedras hacia el lado dominicano.

En vista de la tensa situación, miembros del Cesfront desalojaron la zona neurálgica para evitar que más personas resulten heridas.

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que la medida será mantenida hasta tanto el peligro no cese.

NUESTRAS EMISORAS