Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Campaña de descrédito contra la JCE iniciará también en el extranjero

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- Héctor Guzmán, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó este lunes, a propósito de la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la participación de funcionarios en campaña, que existe una campaña de descrédito contra el órgano electoral..

“Aquí hay un propósito, más que discutir lo que dice la reglamentación o la ley… aquí lo que está montada es una estrategia para desacreditar el árbitro, que es la JCE, de cara a las elecciones municipales, donde aquí hay gente que se consideran perdedores y quiere quitarle legitimidad desde ahora a esos resultados”, indicó.

Al ser abordado sobre la resolución de la JCE que informa que los funcionarios podrán participar en actos proselitistas para apoyar a candidatos en las elecciones de 2020 siempre que lo hagan fuera de su horario laboral, Guzmán precisó que la campaña de descrédito iniciará fuera del país.

“Es peligroso porque ya se inició en el país y en los próximos días lo vamos a ver a nivel internacional”, advirtió al momento de apuntar que los autores son un sector de la oposición y otro sector que antes era gobiernista y ahora coinciden contra el órgano electoral.

“El hecho de que un funcionario que maneja fondos públicos haga campaña en horario no laborable, no garantiza que no use los recursos del Estado en favor de sus intereses políticos”, criticó sobre la decisión ayer domingo el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

Guzmán hizo un llamado al liderazgo político para que abandone lo que él considera como una estrategia equivocada.

El dirigente perredeísta recordó que todos los actores políticos discutieron la Ley de Régimen Electoral y estuvieron de acuerdo con medidas como la que se hizo pública ayer por parte de la JCE.

En ese sentido, explicó que esa iniciativa que está ahora en la Ley 15-19 estuvo primero en el proyecto de ley que depositó la JCE, presidida por Roberto Rosario.

Plazo para inscribir candidatos a las alcaldías

Héctor Guzmán subrayó que desde el domingo antepasado el PRD ha estado registrando inscripciones por el mecanismo informático de la JCE, con miras al plazo que culmina mañana.

NUESTRAS EMISORAS