Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Campeonato Copa Sur Balonmano en Barahona

Publicado en Deportes, hace 9 años

Por Joel Herasme Melo

Barahona.- Con la participación de Jimaní, Pedernales, La Colonia, Duvergé, El Limón, Enriquillo y los anfitriones locales se celebró la Copa Sur de Balonmano masculino en el Centro Olímpico de Villa Central.

Las delegaciones de los pueblos presentaron equipos del proyecto de desarrollo de esta disciplina que promueve el Ministerio de Deportes en la zona fronteriza y comunidades cercanas con cerca de 100 jóvenes en edades comprendidas entre 16 y 18 años.

Leomar Peña Castillo, entrenador y Presidente de la Asociación de Balonmano de la Provincia Barahona, dijo que con estos eventos se logra cada vez más expandir el balonmano en todas las comunidades del país. “Motivando a los niños y jóvenes de estas poblaciones a que participen del balonmano, desarrollando acciones de crecimiento deportivo e incentivando este deporte en edades tempranas”, sostuvo.

Con la integración del entrenador cubano Rafael Espinosa en la Región Enriquillo abriendo el espacio para la práctica del balonmano en pueblos como La Colonia, Duvergé, El Limón de la provincia Independencia, y en Enriquillo, Paraiso, Juancho, Oviedo, Pedernales, entre otros.

Las delegaciones estuvieron encabezadas por Clary Altagracia Moquete, presidente de la Asociación de Independencia, el entrenador Alexander Novas, Ricardo Pérez de Duvergé, Yomar Pérez de El Limón, Joel Herasme, entrenador y Vicepresidente de la Asociación de Balonmano de la Provincia Barahona, Leomar Castillo, Rafael Espinosa, coordinador del evento regional, entre otros. La actividad contó con el respaldo y auspicio del Ministerio de Deportes.

La Primera etapa de la Copa Sur inició en Pedernales con equipos de Barahona, Enriquillo, Juancho y el poblado haitiano fronterizo de Ansapitre en masculino y femenino.

NUESTRAS EMISORAS