Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Campesinos demandan construcción de carretera Santa Elena- Barahona

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Víctor Reyes.-

Barahona.- Los parceleros del proyecto AC-54 de la sección Santa Elena y los parajes La Elba y Cornelito, condenaron el estado intransitable en que se encuentra la principal carretera, por la apatía y dejadez por parte de las autoridades del ministerio de Obras Publicas de Barahona quien conoce la situación del caso y para el funcionario esta carretera no cuenta.

A esta denuncia se suma también la junta de vecinos y organizaciones campesinas de Santa Elena, quienes expresan que a pesar de que esta zona es productora de café y otros rubros agrícolas, al ministerio regional de Obras Publicas en Barahona se le hace pesado gestionar la construcción de esta importante carretera.

Expresan que hace más de 50 años, ellos vienen demandando que la misma sea tomada en cuenta, pero que no hay voluntad por parte de las presentes autoridades gubernamentales.

Critican que es penosa la situación, porque ni siquiera en burro, los agricultores pueden transportar sus productos que cosechan a los mercados de la zona y la capital.

Amismo, llamaron la atención de los funcionarios del INAPA con sede en Barahona para que disponga la reparación de la bomba de agua, la cual tiene varios meses fuera de servicio.

NUESTRAS EMISORAS