Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Canadá se propone invertir en el país

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Temístocles Montás, y el embajador de Canadá en el país, Steve Coté, pasaron revista ayer a la relación bilateral, priorizando temas de inversión y comercio en las áreas de energía y transporte durante un encuentro en el Palacio Nacional.

Ambos exploraron, igualmente, posibilidades de acuerdos e inversiones en otras áreas vitales para el desarrollo nacional como es el caso de los puertos y aeropuertos, medio ambiente y zona franca, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

El embajador Coté, que visitó a Montás acompañado de la consejera Comercial Senior,  Nathalie Samson y Regis Batista, delegado Comercial, informó a Montás sobre su visita a las instalaciones de Barrick Pueblo Viejo, una empresa minera de capital canadiense que explota el oro dominicano en la zona de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Montás, quien estuvo acompañado del viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García Javier, pidió al embajador Coté transmitir a los empresarios canadienses el favorable clima de inversión que reina en RD.

“Gozamos de estabilidad política, estabilidad macroeconómico y somos el principal destino de inversiones extranjeras directas en toda la región del Caribe, incluyendo a Centroamerica”, comentó Montás al diplomático canadiense.

También la estratégica ubicación geográfica del país, el hecho de que para este año las proyecciones de crecimiento de la economía superan el 6% del PIB y que RD es parte del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

NUESTRAS EMISORAS