Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cancelan a dos empleados de la Alcaldía del DN por tala de árboles en el Mirador Sur

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

 Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó ayer que separó de la institución a dos empleados que se desempeñaban como supervisores de Brigada y de Operaciones, debido a la tala de árboles en el parque Mirador Sur.

El cabildo dijo que procederá a entregar los resultados de su investigación interna ante la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, para que profundice la indagación y establezca las responsabilidades correspondientes.

Las investigaciones preliminares arrojan que los señores Osvaldo Alcántara de Jesús y Carlos Manuel Feliz Mota, supervisores de Brigada y de Operaciones, respectivamente, habrían recibido una solicitud de poda de carácter privado.

Refiere que ambos empleados habrían utilizado su condición de supervisores, abusando de la confianza de la institución, para hacerse valer de equipos y de la investidura necesaria para pasar inadvertidos y proceder a realizar la poda, teniendo el conocimiento de que no contaban con la autorización del cabildo.

La Alcaldía del Distrito Nacional informó en un comunicado que antes de proceder contra los empleados realizó un descenso al área del Parque Mirador Sur, donde se constató que fueron podados 17 árboles en sus copas, decisión no fue autorizada por la institución, por lo que procederían a aplicar las sanciones correspondientes.

En la zona del Parque Mirador Sur, 17 árboles fueron mutilados, en un atentado contra el medio ambiente y el aporte de aire para la salud de los ciudadanos en el entorno.

En el área todavía se puede sentir el olor a clorofila, además de observarse muchas ramas que, aún después de cortadas, quedaron entrelazadas.

“Eso es una depravación, eso no se hace”, expresó uno de los encargados de mantenimiento de las áreas verdes del parque que, por miedo a posibles consecuencias, no quiso revelar su identidad. El empleado indicó que trabaja de lunes a viernes y que la atroz acción se llevó a cabo el pasado sábado.

Al alzar la vista, los ciudadanos que acuden allí a ejercitarse, jugar o, simplemente recrearse, al tener la zona un gran número de áreas verdes que producen sombra y un ambiente acogedor, se encuentran con una gran cantidad de árboles de los que ahora solo quedan sus troncos.

La denuncia de este hecho, ocurrido en el primer parque ecológico de Santo Domingo, fue hecha por el ex ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, que a través de sus redes sociales mostró su indignación por el hecho.

“Miren todos estos árboles cortados aquí, en el Mirador. Todas esas ceibas descocotadas, que les cortaron todas las cabezas junto con amapolas y árboles que sembramos en el Mirador”, manifestó Fernández Mirabal en un video colgado en sus redes, en los que muestras decenas de ramas sobre el suelo.

De momento sólo se sabe que un residente de un edificio ubicado frente al lugar del hecho, en la avenida Anacaona, donde están los árboles mutilados, ordenó los cortes de ramas porque, presuntamente, le impedían ver el mar.

“No entendemos porqué los ricos compran hasta el derecho de cortar los árboles para ver el mar”, expresó el ex ministro de Medio Ambiente, ante esta explicación.

NUESTRAS EMISORAS