Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Canciller: soberanía no peligra tras disturbios en Haití

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores reaccionó ayer frente al secuestro de diplomáticos dominicanos y el arresto pescadores en el poblado haitiano de Anse-à-Pitre el pasado viernes y aseguró a todos los sectores que han mostrado preocupación sobre el hecho, que los intereses y la integridad territorial están garantizadas.

Andrés Navarro afirmó que el mismo día en que se produjeron los acontecimientos, la Cancillería envió una nota diplomática a las autoridades haitianas, informando sobre la situación y solicitando a sus organismos de seguridad tomar todas las medidas necesarias para garantizar la integridad de la misión dominicana.

Dijo que para estos fines, la Embajada en Haití también estableció comunicación inmediata con la Jefatura de la Minustah, órgano de las Naciones Unidas, que tiene a su cargo la seguridad del territorio haitiano.

El jefe de la política exterior aseguró que para el Gobierno dominicano es de “alta preocupación”, no sólo lo acontecido en esa localidad haitiana, sino también lo que ha pasado en otros consulados frente a potenciales situaciones de inseguridad que puedan producirse.

En ese sentido, Navarro informó que coordina junto a las autoridades haitianas el reforzamiento del dispositivo de seguridad tanto de la Embajada dominicana en Puerto Príncipe como de los cinco consulados ubicados en el centro, sur y norte del vecino país.

NUESTRAS EMISORAS