Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Candidato a diputado del FNP: reforma policial debe incluir aumento de salarios

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El candidato a diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el exfiscal del DN, doctor Gregory Castellanos Ruano, expresó que cualquier reforma a la Policía  tiene que partir de un aumento en los sueldos de los miembros de esa institución, ya que es un absurdo pretender el reclutamiento de nuevos miembros que cumplan los requerimientos de buena conducta con sueldos de miseria de seis mil pesos mensuales.

Igualmente, Castellanos, candidato por Polo Soberano, advirtió que es un grave error satanizar la institución policial como un todo, ya que hay muchos alistados y oficiales en sus filas que están cumpliendo cabalmente con sus funciones y la Policía Nacional es hoy por hoy el único cuerpo del orden público con que cuenta la sociedad dominicana.

“Para tener una Policía Nacional eficiente y depurada, el Estado dominicano tiene que invertir recursos en la dignificación de la vida de sus miembros, en su adiestramiento y preparación y en garantizarle un retiro digno cuando dejen de ejercer sus delicadas funciones. Es una de las visiones fundamentales que tenemos para impulsar proyectos de ley en el Congreso Nacional, en caso de ser favorecidos por los electores. La seguridad ciudadana se ha convertido en el primer problema de la sociedad dominicana”, indicó Castellanos Ruano al finalizar un acto con los demás candidatos en el Distrito Nacional de la FNP y el Polo Soberano, indica una nota de prensa.

“Los agentes de la PN que se han corrompido están viendo el mal ejemplo de la forma fácil con que los delincuentes obtienen su libertad gracias al Código Procesal Penal (CPP) y por eso algunos no tienen el más mínimo empacho en imitar a los delincuentes a los cuales deberían de estar persiguiendo”, concluyo el exfiscal del Distrito Nacional.

NUESTRAS EMISORAS