Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.05RD$ 59.00

RD$ 61.95RD$ 65.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Caos en el tránsito de Barahona

Publicado en Todo Incluido, hace 2 meses

Por Humberto Baez
Es verdad  que en ocasiones  el progreso trae una serie de inconvenientes  y dificultades  de adaptación. En ocasiones estos sacrificios al final redundan en beneficio de las comunidades.
Los nuevos negocios  instalados  en nuestra ciudad de Barahona, dentro de las cuales se encuentran ferreterías, bancos,  hoteles, clínicas, tiendas y otros, no disponen de áreas de estacionamiento de vehículos y facilidades para sus clientes, mucho menos para minusválidos.

Esta mala práctica ocasiona serios problemas en el tránsito y seguridad  vehicular. Las autoridades municipales tienen una alta cuota de responsabilidad  en esta problemática. No  se debe otorgar  permiso  de construcción, para aquellos  establecimientos  que no  tengan en sus diseños los correspondientes parqueos.
Solo basta  recorrer el perímetro  central de Barahona para  comprobar esta anomalía.
 En el “triángulo” de  las  calles Padre Billini, Jaime Mota, Apolinar Perdomo y 30 de Mayo, todos los días se producen  discusiones y pleitos  entre los usuarios de estas vías.
Es un caos transitar por esta se debe estudiar  para dentro de lo posible  establecer áreas peatonales. Si  sumamos a los motoconcho,  es  un desastre total  usarlas.
Todos los vehículos  pesados  transitan libremente sin regulación por  la calle Luis E. Del Monte  día y noche. Estas grandes volquetas  cargadas de material hacia el puerto  con mucho ruido, tienen a los vecinos  al borde de la desesperación. Es  importante tomar en cuenta que esta calle tiene una pendiente  fuerte. Si un  vehículo sufre averías en sus frenos,  la desgracia es incalculable
No debemos pasar por alto  los serios problemas  donde funciona el mal llamado mercado. Esto, como dicen por  ahí,  es lo último. Las autoridades tienen un gran reto con la problemática del tránsito en Barahona. El ordenamiento de las vías se hace imprescindible, cuanto antes.

NUESTRAS EMISORAS