Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.13RD$ 52.50

RD$ 50.50RD$ 54.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Capacitan personal de cooperativas, sobre como elaborar sus estatutos.

Publicado en Regionales, hace 7 años

Por Ramón Antonio Medina.-

Neiba, Bahoruco.- La Oficina Regional Bahoruco-Independencia del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP, impartió un taller a representantes de las cooperativas de Las Minas del municipio de Galván y del Batey Tres de la zona Cañera, sobre cómo estos elaborar sus estatutos.

Tras recibir las comisiones de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Las Minas y de Servicios Múltiples de Batey Tres ,COOPEVALLE y COOPASMINA respectivamente, el Director Regional, Lic. Digno José de Los Santos, dijo que el cooperativismo como filosofía de vida, es además, un ente generador de desarrollo.

Tras destacar el auge de esta modalidad asociativa en el mundo sobre todo en Republica Dominicana, donde en la actualidad existen Cientos de cooperativas, citó como atinado el hecho de que los integrantes de los organismos se formen adecuadamente en el local de la entidad que los rige, donde impera siempre un ambiente favorable.

“El hecho de que ustedes estén aquí, es algo que antes no se hacía y obedece a un método que estamos implementando para que los grupos salgan formados desde aquí y que estos aprendan a elaborar sus propios estatutos, que ustedes sean actores de su propio desarrollo, además de que cumplimos con el método de formar a los miembros ya que es un compromiso nuestro” dijo De Los Santos.

Resaltan interés en capacitación

Por su lado, el presidente de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de las Minas COOPASMINA, profesor Eugenio Mesa,(Tunebi),dijo sentirse agradecido junto a los demás socios, ya que estos podrán aprender sobre las diferentes facetas en el proceso de conformación y fortalecimiento de su cooperativa.

Además de Mesa, en el taller participo la pastora Natalia Reyes, presidente de COOPESVALLE, Beyanira Sánchez, entre otras socias y socios.
Presentan nuevas empleadas

Tras una breve reunión llevada a cabo en la oficina del director, este presentó a las jóvenes Yanna Valdés y Yuberquis Santana, quienes fungirán como Secretaria y en el área técnica respectivamente.

“Estamos reforzando el personal para brindar un mejor servicio a la causa de la conformación y capacitación de las cooperativas, así como el servicio a la población de ambas provincias que necesiten de la asistencia de nuestras oficinas” dijo tras presentar a Valdez y Santana al personal.

NUESTRAS EMISORAS