Publicado en Nacionales, hace 4 horas
Dajabón.- Las autoridades dominicanas arrestaron y posteriormente entregaron a las autoridades haitianas a un hombre quien presuntamente era buscado por la Policía Nacional de Haití por su presunta vinculación en múltiples delitos.
La Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con el Ejército de la República Dominicana, intervinieron en la detención.
El hombre de nacionalidad haitiana fue identificado como Francine Pierre Richard.
El arresto de Pierre se llevó a cabo en el distrito municipal de Palo Verde, provincia Montecristi, tras una operación de inteligencia desplegada por las fuerzas de seguridad dominicanas. Según informes, el detenido es señalado como integrante de una organización criminal que opera en territorio haitiano.
El traslado y entrega del detenido a la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) se llevó a cabo la mañana de este martes en el paso fronterizo que comunica con Dajabón con Juana Méndez, como parte de la cooperación entre ambos países en materia de seguridad y control.