Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Caricom abordará políticas contra el ébola y Chikun

Publicado en Mundiales, hace 9 años

San Juan.-Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) se reunirán hoy en Trinidad y Tobago para discutir medidas de prevención del ébola y de control del virus del chikungunya. El objetivo de la reunión es evaluar la actual política sanitaria de la región en torno a la prevención y control de estos dos virus, así como desarrollar estrategias para el futuro, según un comunicado de Caricom.

La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, será anfitriona de una reunión donde se prevé que asistan jefes de Gobierno, ministros de Salud y de Asuntos Exteriores, dado el creciente número de casos confirmados de chikungunya en el Caribe y la amenaza que supone para la región el virus del Ébola.

Hasta el momento, Jamaica, Guyana, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y Antigua y Barbuda ya han establecido prohibiciones a la entrada de visitantes de ciertos países de África afectados por el brote de ébola.

En tanto, el Caribe y Centroamérica son las regiones donde se concentra el mayor número de casos de chikungunya en el continente americano.

Han muerto cinco médicos

Un médico en Sierra Leona murió de ébola, el quinto profesional de la salud que sucumbe ante la enfermedad en esa nación del oeste de África, informaron ayer las autoridades. El doctor Godfrey George, supervisor de asuntos médicos del Hospital de Kambia en el norte de Sierra Leona, falleció durante la noche, dijeron funcionarios del país.

NUESTRAS EMISORAS